El nuevo centro de mayores de Las Infantas estará listo a final de año

Los vecinos del barrio de Las Infantas están de enhorabuena. Antes de que acabe el año verán, con toda probabilidad, cómo el nuevo centro de día será una realidad. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se encargó, ayer, de colocar la primera piedra de las instalaciones.
Con mucha expectación, los vecinos de Las Infantas recibieron, ayer, a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que visitaba el barrio con una sorpresa debajo del brazo. Fue la encargada, junto con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, de colocar la primera piedra del nuevo centro de día para mayores. Así, una caja con los periódicos del día, las monedas de curso legal y los planos del futuro centro, fueron los protagonistas del inicio de unas obras que durarán entre cinco y seis meses.

La nueva residencia cuenta con una inversión de medio millón de euros, a cargo de los fondos del Plan E. Construida sobre una superficie de 856 metros cuadrados, estará dividida en tres bloques que ocuparán 530 metros cuadrados. El ingeniero municipal coordinador del proyecto, Manuel Escudero, explicó que las instalaciones estarán divididas en tres bloques. Por un lado, la actual guardería, que se integrará al centro; un salón de actos de 90 metros cuadrados y las instalaciones de la residencia propiamente dichas, de 270 metros cuadrados. Entre sus dotaciones, se habilitará una sala de peluquería y otra de podología.

Gracias a las obras se generarán 1.540 jornales y, una vez finalizadas, darán empleo a 14 personas, tal y como recordó la alcaldesa de Jaén. Carmen Peñalver recordó que en estos últimos tres años ya se han habilitado cinco residencias: dos en Santa Isabel y El Valle financiadas con el Plan Proteja; la de Las Infantas, con el Plan E; una en el Arrabalejo, que ha sido rehabilitado, y otra en El Tomillo.

Por su parte, Trinidad Jiménez se ganó la simpatía de los vecinos de Las Infantas cuando les felicitó por su fortaleza al hacer frente a las últimas inundaciones y al aplaudir su lucha para que la vía del tren no dividiera en dos al barrio. Además, la ministra aseguró que la mejor manera de compensar a las personas mayores por su esfuerzo es ofreciendo equipamientos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario