Frases lapidarias que marcan la historia

Cada mañana me levanto con declaraciones de políticos a cual más lapidaria. La última en dejar una frase lapidaria ha sido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que ha tenido la insensatez, con la que está cayendo, de decir: "La historia reconocerá la figura del presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, como un político valiente y comprometido con el bienestar de su país". Y se queda tan agusto. Aquí os dejo una lista de frases que en los últimos años han dejado en evidencia a nuestra clase política y os animo a que dejéis en comentarios otras declaraciones célebres:

1. José Antonio Griñán (PSOE) 2010: "Que Zapatero sea malo no les convierte (al PP) en buenos".
2. Adoración Quesada (PSOE) 2010: "Si la tasa de paro del 19,7 fuera verdad esto era la Guerra Civil. Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW".
3. Leire Pajín (PSOE) 2010: "La historia reconocerá la figura del presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, como un político valiente y comprometido con el bienestar de su país".
4. Federico Trillo (PP) 2002: "Pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel".
5. José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
6. José María Aznar (PP) 2007: "¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás? ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"
7. José María Aznar (PP) 2009: "Nunca he oído a ningún musulmán pedir perdón por conquistar España y quedarse aquí durante ocho siglos".
8. Mariano Rajoy (PP) 2007: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario