Una de política municipal

Caja Rural quiere entrar a formar parte de la sociedad mixta Epassa
“La empresa es viable y luchamos para salvar los puestos de trabajo de sus treinta empleados”. Con esta meta, Matilde Cruz convoca, la semana que viene, al consejo de administración de Epassa para empezar los trámites que la transforme en una sociedad mixta. El capital privado puede venir de la mano de Caja Rural.
El consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) le dio el visto bueno y su presidenta, la concejal Matilde Cruz, se puso manos a la obra. Desde hace semanas, trabaja para sacar la firma pública de los números rojos que la sacuden —que alcanzan los veintiún millones de euros. La mejor fórmula, a su entender, es la inyección de capital privado, y para ello, con el beneplácito del consejo, estudió la mejor fórmula, que no es otra, a su entender, que pasar a ser una empresa mixta. De hecho, según avanza a Diario JAEN, esta semana se reunirá con los responsables de Epassa para comenzar los trámites para modificar su figura jurídica.

Pero, ¿dónde buscar el dinero? Matilde Cruz ha recurrido a Caja Rural, la entidad financiera con la que se tiene mayor deuda. Los responsables de la caja ya le han confirmado que se presentarán a al concurso. De esta manera, la nueva Epassa estará compuesta por un 51% de capital público y el 49% restante, privado. “Estamos muy satisfechos con interés que muestra Caja Rural para formar parte de Epassa, pero tenemos que ver todas las posibilidades y las condiciones que presenta el resto de firmas que opten a formar parte”, asegura Matilde Cruz.

“Nuestro objetivo es salvar los puestos de trabajo de las treinta personas que trabajan en la empresa, ya que suponen treinta familias que alimentar”, explica la concejal, quien achaca a la “mala gestión” del PP la gran deuda acumulada. Además, agradece el esfuerzo y sacrificio tanto de empleados, como de Caja Rural y del resto de empresas a las que el Ayuntamiento adeuda dinero.
Diario JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario