Hoy todos somos Garzón

Las plataformas de apoyo al juez Baltasar Garzón anuncia movilizaciones en todo el país tras la suspensión cautelar del magistrado
Las plataformas de apoyo al juez Baltasar Garzón que se han formado en los últimos meses en diferentes puntos del país y el extranjero han anunciado la celebración de numerosas movilizaciones tras conocer la noticia de la suspensión cautelar del magistrado de la Audiencia Nacional por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los colectivos que apoyan la labor del magistrado muestran su más rotundo rechazo a la decisión tomada hoy por el CGPJ y aseguran que se trata de una injusticia, no sólo contra la labor del juez sino contra la Democracia y la Justicia española. Desde Jaén, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla o Granada ya han comenzado las reuniones para establecer un calendario de protestas y concentraciones en distintos puntos del territorio español, entre ellos, a las puertas de la Audiencia Nacional y, semanalmente, en la madrileña Puerta del Sol.
Desde estas plataformas, que en los últimos meses han acuñado la frase “Garzón somos todos”, consideran que la persecución que está sufriendo el juez es “absolutamente injusta” y que responde a intereses creados para escenificar y propiciar su salida de la Audiencia Nacional, tal y como ha pasado. “Este proceso es, a todas luces, una sinrazón y nadie se merece las presiones a las que está siendo sometido el juez y que trasciende los límites del sentido común”, manifiestan. Igualmente, añaden que con esta decisión eliminan de la esfera pública a uno de los jueces que más ha hecho y trabajado por la Justicia en este país y en otros muchos. También se cuestionan si es normal la rapidez con la que se han sucedido los acontecimientos en la causa que el Tribunal Supremo sostiene contra Baltasar Garzón. “¿Cómo es posible que justo el día después de anunciar el juez la propuesta de traslado a la Corte Penal Internacional se anunciara la apertura del juicio oral y además por una causa, como es los crímenes del franquismo, iniciada por la extrema derecha y con la oposición del Ministerio Fiscal?”, se preguntan los responsables de la Plataforma.
Por último, añaden que existe gran consternación por parte de la opinión pública y los medios extranjeros por las medidas tomadas para apartar al juez que impartió justicia en Argentina y con el caso Pinochet y que se propicie su salida de la Justicia en su propio país.
http://www.congarzon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario