El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

Hola a todos de nuevo. Lo primero,  pedir disculpas por haber estado unos días ausente. Unas molestas migrañas me atacan de vez en cuando y me dejan idiotizada un par de días. En fin, cosas de la salud... Me he puesto a repasar la actualidad, todo lo que me he perdido estos dias, y, hoy mismo, me he topado, otra vez para mi sorpresa, con las fabulosas declaraciones de nuestro presi, mister ZP...

Llega Rodríguez Zapatero y anuncia, en la inauguración de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que, un día de estos (no determina cuándo) subirá los impuestos a aquellos que más dinero tienen. Menos mal!!!! Si el señor Zapatero y los sindicatos mayoritarios hubieran estudiado conmigo en el colegio, mis profesores ya les hubieran mandado una notita a sus padres para comunicarles: "su hijo avanza satisfactoriamente, aunque un poco lento".
Y es que en este país, siento tener que repetirme, reaccionamos ante los dificultades tarde y mal. Que cuatro millones de personas se quedan en paro, no hacemos nada hasta que no se anuncia una bajada de sueldos a los funcionarios. Que millones de familias no pueden llegar a final de mes mientras que a los más ricos se les concede, en igualdad de condiciones, un cheque-bebé de dos mil quinientos euros, pues no hacemos nada hasta que las elecciones no están aquí encima.
Sí, sí señores, no sé si se han dado cuenta pero las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Queda un año, justo un año, y como los socialistas no se pongan las pilas, que dios les pille confesados. Ahora llega el tiempo de las grandes promesas y de las barbaridades. Llega el tiempo en el que los políticos cacarean sin temor a que nadie les lleve ante la justicia por las insensateces que sueltan por su boca. ¿Volverá el PSOE a proponer medidas sociales que no se sustentan por ningún sitio y que son imposibles de sufragar? (dícese, por ejemplo, de la ayuda de los cuatrocientos euros). ó ¿será capaz el PP de proponer medidas para salir de esta crisis? (porque ni ellos mismos saben cómo atajar este marrón?
En el ámbito más local, ¿será capaz el flamante delegado de Obras Púbicas, Rafael Valdivielso, de acabar las obras del tranvía con meses suficientes de antelación para que a los jiennenses se les olvide las molestias que han ocasionado y el nuevo medio de transporte pase a ser un orgullo?
Aviso a navegantes: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario